Los eSports son parte del plan de Estudio en las escuelas Suecas

Con los eSports en crecimiento continuo, con juegos como League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive y decenas de millones de jugadores muy, muy dedicados, con torneos que tienen decenas de millones de dólares en premios.

Lo que significa que no debería ser una sorpresa para la mayoría que algunas escuelas secundarias suecas estén introduciendo los eSports en su plan de estudios, al igual que con algunos deportes. Los eSports serán tratados como educación física, con salas dedicadas a la práctica de juegos como DOTA 2 y League of Legends, con profesores y profesionales invitados y personalidades de la comunidad de los eSports.

Magnus Alehed, director de una de las escuelas secundarias que ofrecen eSports, dijo que la idea detrás de esto era deshacerse del estigma negativo detrás de los videojuegos y la sociedad en general. “Estamos buscando disipar el mito de que esto es malo respetar a los estudiantes”.

Personalmente, me encanta la idea de que los eSports sean tratados de esta manera. Comparándolo con la realidad latinoamericana estamos muy lejos de llegar a este nivel, pero no está demás mencionarlo. De este modo lograremos algún día tener este tipo de cobertura a nivel educacional, aprovechando los grandes talentos que poseemos y que ya están dando resultados en campeonatos mundiales. Del mismo modo, esperamos que las cadenas de televisión puedan trasmitir estos torneos.

e-sport

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.