Android Wear y su compatibilidad con iOS

Desde el lunes 31 de agosto se ha realizado el sueño de muchos usuarios de iOS, el poder usar un smartwatch con Android Wear en sus dispositivos Apple. Esto es una excelente noticia para todos los que estaban deseando poseer un smartwatch, pero no estaban del todo convencidos con el Apple Watch, sea por su diseño o por su elevado precio.

Lo que debes hacer, aparte de comprar un smartwatch con Android Wear, es descargar desde la App Store la app Android Wear, debes tener en cuenta que esta funcionando sólo con iPhone 5 con iOS 8.2 o superior, y en el caso de que ya tuvieras uno debes restablecerlo a los valores de fabrica para poder sincronizarlo con un iPhone.android-wear-iphone--644x362

Podrás recibir notificaciones de iOS en el reloj, usar las tarjetas de Google, la plataforma de fitness Google Fit, interactuar con Gmail, Google Calendar y configurar distintas skins para el reloj, aparte de esto, nada más, si amigos, no todo puede ser tan maravilloso, al menos de momento, ya que, por ejemplo, Android Wear no será compatible con HealthKit según Google, de hecho se te obligará a usar Google Fit. Otros puntos a considerar es que no tendrá el mismo desempeño que tiene un Apple Watch, principalmente porque este último esta totalmente implementado para funcionar con iPhone y un gran número de Apps de iOS con las que se puede interactuar.

Esperamos que más adelante las cosas mejoren, aunque debemos reconocer no ha sido en lo absoluto un mal inicio para Android Wear en iOS. Y ahora con la compatibilidad de AW en iOS, ¿te comprarías un smartwatch? y ¿por qué? Te invitamos a expresar tu opinión al respecto en la caja de comentarios u en nuestras redes sociales. Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo con tus amigos.

Alex Vivanco

Geek por naturaleza, amante de la tecnología, la música, el anime, los juegos, las películas, las series, la psicología, los libros, etc. Aprendiz de todo, maestro de nada.