La Falla del Galaxy Note 5: No metas el lápiz al revés

Samsung no defraudó cuando a principios del mes de agosto presentó su nuevo Galaxy Note 5. Se trata de una de sus grandes apuestas y en Chile ya se está comercializando a pesar del problema presentado y por esto queremos darles una “ayudita”, así evitaremos romper de una manera un tanto absurda uno de los «buques insignias» de la compañía surcoreana.

«Android Police» ha desvelado en un vídeo la manera más simple con la que cualquier usuario del Galaxy Note 5 puede despedirse de su teléfono. Todo por culpa del S Pen, que puede introducirse en la ranura del dispositivo al revés para no volver a salir más. En el mejor de los casos, el usuario puede tirar de lápiz con fuerza pero lo más probable es que rompa el sensor que detecta si el lápiz está o no unido al «smartphone».

Sin duda, se trata de un grave error por parte de Samsung, algo que no habíamos visto anteriormente.

«Recomendamos a los clientes del Galaxy Note 5 que sigan las instrucciones de la guía del usuario para evitar problemas», ha explicado un portavoz de Samsung en declaraciones a la BBC. La compañía surcoreana ha evitado pronunciarse sobre este asunto y si tomará alguna medida adicional en lo que ya se conoce como el caso «PenGate».

wrong2-

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.