WhatsApp incorpora la previsualización de enlaces

La popular aplicación de mensajes trabaja en una nueva actualización de cara a fortalecer los contenidos compartidos, una tendencia en auge y competir fieramente con Twitter

Aunque ya se pueden compartir imágenes y vídeos, hay formatos como el PDF o los generados por programas de ofimática que no se pueden compartir en WhatsApp. Ampliando la mirada, la popular aplicación de mensajería instantánea incorporará próximamente la posibilidad de previsualizar los enlaces de los mensajes enviados, así como una opción para adjuntar archivos de diversos tipos.

Según constan en los ficheros de la nueva actualización, aún se encuentra en fase de pruebas, integrará una nueva característica que potenciará tus  mensajes. Aunque aún se desconoce el tipo de archivos que soportará, medios especializados señalan que será algo limitado en un comienzo y permitirá visualizar archivos Word y PDF.

Los usuarios, por lo general optan por enviar noticias y enlaces a sus contactos, especialmente a los grupos de chats, una de las tendencias en auge en WhatsApp y que han conseguido robar terreno a otros servicios.

Otra de las características que podría incorporar en las próximas semanas es la previsualización de los enlaces en los mensajes enviados. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán enviar «twits», vínculos a videos de YouTube u otras noticias y se mostrará una previsualización del vínculo enviado tal como ya lo hace Facebook en sus publicaciones.

Es decir, las noticias incluirán un título e incluso hasta una imagen, los vídeos de YouTube mostrarán la miniatura del vídeo o se mostrará un fragmento de los «twits» que se compartan. De esta manera, el usuario podrá decidir si vale  la pena abrir o no el enlace compartido, sin necesidad de pinchar en él.

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.