Galaxy S7 Premium Edition: Rumores de sus especificaciones

Galaxy S7 Premium Edition con resolución 4K, cámara de doble lente  y un procesador de 14 núcleos.

De acuerdo a los nuevos rumores que han empezado a llegar desde el pasado viernes, el próximo smartphone buque insignia de Samsung, el  Galaxy S7 Premium Edition, el cual será la terminal más potente que los coreanos hayan presentado nunca, integrando una pantalla con resolución 4K, cámara de doble lente fabricada por Sony y un procesador de 14 núcleos.

Es bien sabido que el Samsung Exynos 8890 será el SoC que potenciará los Samsung Galaxy S7 en todos los mercados excepto en el estadounidense y el chino, en los que en su lugar equipará un Qualcomm Snapdragon 820. El procesador gráfico del Exynos 8890 es un ARM Mali T880 de 12 núcleos.

pross

Ahora bien, no estamos hablando del Galaxy S7 sino del Galaxy S7 Premium Edition, un terminal que estará un grado por encima y que equipará, según los rumores, una versión diferente del chip Exynos 8890 que en lugar de integrar una GPU Mali T880 con 12 núcleos contará con una versión modificada con dos núcleos adicionales, lo cual nos hace pensar que muy posiblemente el SoC “por defecto” venga con núcleos bloqueados como ocurre en muchas tarjetas gráficas de escritorio.

ARM ya ha dicho que el procesador gráfico de éste chip es escalable entre uno y dieciséis núcleos, así que no estamos hablando de ciencia-ficción sino que el rumor tiene bastante fundamento. Otros aspectos menos argumentados y es posible ya que anteriormente los coreanos lo han realizado,  es que poseerá una pantalla de resolución 4K.

No obstante y como siempre decimos, hay que tomar con pinzas los rumores,  y hasta que no sea la compañía quien confirme las especificaciones técnicas del dispositivo no podemos fiarnos de ninguna persona, incluida nuestra propia madre.

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.