Activa el inicio rápido en Windows 10

Todos recodamos cuando se anunció que Windows 8 tendría un arranque mucho más rápido que sus antecesores, sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10, la gente de Microsoft demostró que su más reciente sistema es considerablemente más rapido que los sistemas anteriores.

Una de las razones es que Microsoft ha trabajado mucho en el código para que se carguen  solo los servicios imprescindibles y entregue una sistema bien optimizado, que apenas requiere mantenimiento por parte del usuario ni software de terceros.

Activa el inicio rápido en Windows 10 en tan solo 5 pasos

Este inicio rápido en Windows 10 viene por defecto en equipos nuevos o instalaciones limpias del sistema, en cambio, si el equipo fue actualizado de W7 u W8 a Windows 10 este se debe hacer de forma manual para mejorar la velocidad de arranque de nuestro sistema operativo.

  1. Para acceder rápidamente a la configuración de inicio, teclea la palabra Energía en la barra de búsquedas y haz clic sobre Opciones de Energía.
  2. En la siguiente pantalla, clic a la opción Configuración adicional de energía.
  3. En el panel de opciones de la izquierda, selecciona Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
  4. Haz clic sobre el enlace Cambiar la configuración actualmente no disponible (es posible que te solicite usuario y contraseña)
  5. Finalmente, marca la casilla Activar inicio rápido y guarda los cambios.

Esta opción acelerara el inicio del sistema operativo cuando encendemos el equipo desde cero, no afecta a la velocidad de reinicio.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL

  • Alejandro Mayorga

    no me aparece xD funcionará solo en tarros?