#MWC16: Samsung presenta los Galaxy S7 y sus especificaciones

MWC 2016. Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy S7 y su versión con pantalla curva, el Galaxy S7 Edge, en un evento que arrancó de una forma nada común, ya que como pudieron ver  quienes siguieron  el evento en vivo, pusieron al alcance del público dispositivos Gear VR en los primeros minutos.

Nos centramos en los terminales y se confirman los rumores de diseño y sus pocos cambios. Se mantiene por tanto el acabado general y el uso de cristal y metal, pero se reduce casi a cero la protuberante cámara de las versiones anteriores, nos referimos al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

1

2

También se ha confirmado la resistencia al polvo al agua, y su respectiva certificación IP68, teniendo como características su resistencia a una profundida de 1 metro y por un tiempo máximo de 30 minutos. Por otro lado merece la pena tener muy en cuenta el uso de un sistema de refrigeración líquida basado en disipadores de de tubo, un elemento indispensable para mantener bajo control la enorme potencia que tienen ambos dispositivos.

3

4

5

6

Samsung ha hecho una comparativa frente a la generación anterior, y en este sentido asegura que los Galaxy S7 Galaxy S7 Edge son un 30,4% más potentes a nivel de CPU y un 63,9% a nivel de GPU. Con todo la potencia sin control no sirve de nada, y en este sentido destaca el soporte de Vulkan y la colaboración de Samsung y Epic para potenciar el juego en sus terminales.

7 8 9 10

Con relación las cámara y batería se han  mejorado en gran medida. La primera tiene lo que se conoce como Dual Pixel, que emula la visión doble del ser humano para conseguir un enfoque más rápido, además de un nuevo modo de captura de imágenes panorámicas que permite sacar buenas imágenes incluso con elementos en movimiento, hasta ahora enemigos naturales de este tipo de imágenes.

11

12 13

Por su parte la batería ha sido aumentada de forma generosa, cambios muy deseados y demandados que demuestran que Samsung ha escuchado a los usuarios, y lo mas relevante en este sentido es la reincorporación de la ranura microSD  y no implicó un aumento de grosor del terminal.

14 15 16 17

En la experiencia de uso, la firma surcoreana ha querido facilitar el uso del Galaxy S7 Edge con una sola mano, algo complicado ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, y para ello ha potenciado el menú lateral, dando más opciones de personalización e incluyendo más elementos. También llama la atención la función de pantalla siempre encendida, que además podremos personalizar.

18

Especificaciones Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas (Edge 5,5 pulgadas)
  • Resolución nativa: 2.560 x 1.440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 – Samsung Exynos 8890 (según mercado)
  • Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 32/64 GB (UFS 2.0) + microSD (hasta 200 GB)
  • Cámaras: Trasera Dual Pixel 12MP (F1.7) – Frontal 5 MP
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi ac MIMO, Bluetooth 4.2, USB 2.0, sensor de huellas, NFC
  • Batería: 3.000 mAh – Carga rápida e inalámbrica (Edge 3.600 mAh)
  • Dimensiones: 142.4 x 69.6 x 7.9 mm (Edge 150.9 x 72.6 x 7.7 mm)
  • Peso: 152 gramos (Edge 157 gramos)
  • S.O: Android Marshmallow (6.0)

Los Galaxy S7 estarán disponibles en el mes de marzo a nivel internacional. Los clientes que se acojan a esta promoción de pre-compra, recibirán como regalo el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR.

Fuente | Samsung.

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.