#WMC16: Samsung presenta la cámara Gear 360

MWC 2016. Gear 360 es una cámara que permite grabar contenido en 360 grados y con la que Samsung pretende apuntalar su catálogo de Realidad Virtual.

No ha comenzado aún oficialmente el MWC y ya estamos viendo que los dispositivos de realidad virtual / aumentada van a ser un punto de atención preferente en Barcelona.

gear-360_product_01

La Gear 360 es una cámara portátil de pequeñas dimensiones y un peso de 153 gramos que emplea dos lentes CMOS de ojo de pez con resolución de 15 megapíxeles, para obtener contenido que se transmite vía Bluetooth al smartphone, donde una aplicación dedicada la transforma a 360 grados.

Permite crear vídeos con resoluciones de hasta 3840 x 1920 píxeles a 30 fps, mientras que la resolución de las panorámicas fijas utilizando la doble lente se eleva a 7776 x 3888 píxeles.

Su uso ideal es con el dispositivo de realidad virtual de Samsung, Gear VR, conectado a smartphones Galaxy compatibles como los nuevos S7 que permite incluso ver vídeos en directo que esté grabando esta Gear 360. Además de ellos soporta los S6 y Note 5.

Está certificada para resistencia a salpicaduras -IP53- pero no es sumergible. No se ha facilitado precio pero si es contenido puede ser otro problema a GoPro, aunque esta Gear 360 esté más destinada a apuntalar el catálogo de Realidad Virtual de Samsung.

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.