El cross-play entre Xbox One y PS4 podría ser una realidad

El día Lunes, Microsoft propuso a Sony la implementación del famoso cross-play entre Xbox One y PS4.

Esto fue publicado en el sitio oficial de Xbox por Chris Charla, quien aseguró que tienen todas las intenciones de llevar el cross-play a los videojuegudaores, pero que esta decisión depende netamente de los desarrolladores.

“Permitiremos a los desarrolladores dar soporte al juego cross-network. Esto significa que jugadores en Xbox One y Windows 10 que usen Xbox LIVE podrán jugar con jugadores en distintas redes multijugador, incluyendo redes de consolas y PC”

El cross-play entre Xbox One y PS4 podría por fin ser una realidad

De esta forma, Microsoft invitó a Sony a que permitan el cross-play entre Xbox One y PS4 a lo cual Sony ha respondido de una manera positiva y algo indecisa al respecto con la siguiente declaración:

“PlayStation ha ofrecido soporte cross-platform para varios títulos desde 2002, empezando con Final Fantasy XI en PlayStation 2 y PC. Nos gustaría hablar con los distribuidores o desarrolladores que estén interesados en el juego cross-platform”.

Esto nos sugiere que tal como indica el sitio GameSpot, la compañía japonesa esta abierta a habilitar esta característica en sus consolas solo en algunos juegos.

 

 

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL