Logran correr juegos de Steam en PS4

Un hacker conocido como OsirisX logró correr juegos de Steam en PS4. El usuario conocido como OsirisX ejecutó la versión de Bastion para Steam en PS4 gracias a la combinación de diversas tecnológicas y sistemas como jailbreak, Arch Linux y algunas bibliotecas de Fail0verflow.

El juego funciona de manera normal y de acuerdo con OsirisX, la mayoría de los títulos pueden correr decentemente siempre y cuando su configuración gráfica sea de gama media-baja.

Esto es un avance significativo en la industria del videojuego ya que desde que Sony anuncio que la arquitectura de su consola sería x86 muchos usuarios comenzaron a especular que iba a ser posible ejecutar juegos de PC en PS4, el cual ahora es una realidad.


Para los más curiosos que se pregunten como poder utilizar la plataforma, solo se debe contar con el firmware 1.76 de la consola y así aplicar el jailbreak para posteriormente instalar Linux.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL