Samsung lanza sus SSD 850 EVO de 4 TB

Samsung nuevamente bate su propio record en capacidad para sus SSD, esta vez lanzando sus primeras unidades SSD para el mercado de consumo general, con una capacidad de nada menos que 4 TB, cumpliendo con el anuncio hecho el año pasado.
En efecto, en septiembre del 2015, Samsung anunció que para este 2016 lanzaría al mercado sus primeras unidades SSD de su familia EVO y PRO con capacidades de hasta 4TB, y tal como prometió la compañía con oficinas centrales en Corea del Sur, finalmente hace el anuncio de disponibilidad de los nuevos SSD 850 EVO de 4TB.

Hasta ahora las unidades 850 EVO de Samsung, contaban con capacidades máximas de 2TB, modelo lanzado en julio de 2015 y ahora se suma el modelo de 4TB, el cual como principal novedad -además de los 4TB- es que utilizan memorias MLC (Multi Layer Cell) vertical NAND (V-NAND) de tercera generación con chips de hasta 48 capas (Layers) y celdas de 3-bit (3-bit-cell), a diferencia de las memorias V-NAND de las unidades actuales que utilizan chip de hasta 32 capas.

La utilización de memorias V-NAND de tercera generación (48-capas), le permite a Samsung lograr una mayor densidad respecto a los chips de segunda generación (32-capas), es decir, los nuevos chips alcanzan los 256 Gbs (Gigabits) vs 128 Gbs de las memorias actuales y con esto poder ofrecer unidades con esta capacidad (4 TB).

Las unidades Samsung 850 EVO de 4TB cuenta con 5 años de garantía y su precio es de $ 1.500 dólares.

En términos técnicos las nuevas unidades 850 EVO de 4 TB utilizan un controlador Samsung MHX de 3 núcleos, utilizan las ya mencionadas memorias Samsung V-NAND 3D de 48 capas y 3-bit, interfaz SATA 6Gb/s logrando velocidades de lectura y escritura secuencial de 540 y 520 MB/s respectivamente. En cuanto al rendimiento en de lectura y escritura aleatorio en IOPS tenemos 98,000 IOPS (Random Read) y 90.000 (Random Write) entre otras características.

Fuente | Samsung

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.