Ya puedes correr aplicaciones  de Windows en Android

Esto es posible  gracias al trabajo de la empresa CodeWeavers y al proyecto WINE.

La empresa CodeWeavers creada en 1996 para el desarrollo software, gracias a su proyecto Wine, desarrollo un software de código abierto, con el que ya podemos disfrutar de nuestras aplicaciones desarrolladas en plataforma Windows en nuestros dispositivos móviles con sistema operativo Android y posean procesadores Intel. Esto es posible mediante el programa CrossOver, programa basado en WINE que hasta ahora permitía ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X y Linux.

En realidad la propuesta va más inclinada hacia aquellos que cuentan tienen una Chromebook, ahora con soporte para aplicaciones Android. Una versión preliminar de CrossOver for Android se puede instalar en estos portátiles para instalar y ejecutar programas como Steam, además de juegos descargados desde el cliente.

Ahora los usuarios de Android y Chromebooks con soporte para Play Store podrán ejecutar programas y juegos para Windows gracias a CrossOver, el cual ofrece soporte para DirectX 9, teclado, señalador y sonido, pero es necesario que el dispositivo tenga un procesador Intel.

El equipo de CodeWeavers está muy entusiasmado con el proyecto y está invitando a la comunidad de usuarios a probar CrossOver for Android, formando así parte de un grupo que ayudará a retroalimentar el trabajo, antes de su lanzamiento para el público en general.

Fuente | codeweavers

 

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.