Todo lo que debes saber de los nuevos AirPods

A pesar de que los rumores lo habían confirmado, el día de ayer Apple presento sus nuevos auriculares inalámbricos presentados junto con el iPhone 7.

Manteniendo el mismo diseño de los EarPods, los AirPods están repletos de nueva tecnología por dentro ya que incluyen un chip inalámbrico dedicado, acelerómetro, micrófono y sensores hápticos.

Gracias al nuevo chip W1, los usuarios podrán tener una gama de funciones  y configuraciones para el uso del dispositivo.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-29-04-610x251

Por ejemplo, Apple asegura que al realizar un solo toque se activen de forma automática cada vez que los vayamos a usar, ya que gracias a que cuentan con acelerómetro y sensores ópticos sabrán cuándo los estamos usando, así como cuando nos los quitamos para que detengan la reproducción de audio.

Dos toques activará Siri, con tres toques saltamos a la siguiente canción, y así con sucesivamente con otras funciones.

Por otra parte gracias a iCloud, los auriculares se irán emparejando automáticamente con el dispositivo que estemos usando en cada momento, como Watch, Mac, iPhone o iPad.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-20-28-58-610x251

Lo interesante del asunto es que podremos usar un solo auricular a modo de manos libres, y funcionará sin necesidad de su pareja en la otra oreja.

El punto más flaco de estos auriculares será la batería de 5 horas en reproducción, pero hasta 24 si los vamos recargando en su caja, que es totalmente portátil.

Los nuevos AirPods estarán disponibles a finales de octubre a un precio de 159 dólares

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL