Ahora es posible escanear fotografias antiguas con PhotoScan

Todos tenemos esos álbumes viejos y cajas llenas de fotos de aquellos tiempos en que las fotografías había que ir a revelarlas pero una vez llegada la era digital, nunca nos tomamos el tiempo para digitalizarlas debido a diversos factores.

Por ejemplo muchos no quieren enviar sus copias originales a algún profesional o simplemente comprar un escáner debido al gasto monetario o incluso el tiempo que se necesita. Lo peor viene cuando alguien quiere tomarle una foto a una fotografía… por este motivo Google ha pensado en aquellos usuarios y ha lanzado PhotoScan.

Esta nueva App de Google llamada PhotoScan permite escanear fotos impresas con nuestro dispositivo móvil en tan solo unos segundos y no deja ni reflejos ni bordes en la imagen final.

Disponible para Android y iOS, una vez descargada e instala la app, sólo se debe ejecutar y comenzar a digitalizar. Para ello se debe tener el teléfono frente a una foto impresa, asegurarse de que la foto quepa en el cuadro y luego darle click al botón del obturador una vez.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL