iFixit desarma PS4 Pro e indica que es más fácil de reparar

La PS4 Pro ya está disponible en varias partes del mundo y como es habitual en iFixit – un sitio web de reparación –  han logrado desarmar una PS4 Pro paso a paso, mostrar como es por dentro e indicar la dificultad de reparar  la consola de acuerdo a determinadas fallas.

En el artículo publicado por iFixit, se asegura que la PS4 Pro sería más fácil de reparar de lo que muchos pensaron, dándole una valoración de 8 de 10 puntos en este aspecto. Por otra parte, se puede apreciar una descripción completa y detallada de los componentes internos de la PS4 Pro.

Dentro de ella se pudo verificar que efectivamente la nueva consola de Sony incorpora un SoC AMD Jaguar de ocho núcleos de 2,1 Ghz, 8 GB de memoria GDDR5, una GPU Radeon con una potencia de 4,2 TFLOPs, 1 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 1 TB con 5400 RPM.

Todo indica que abrir la consola y desmantelarla es más fácil de lo que se pensaba, aun así, se recomienda que no cualquier persona habrá la consola ya que es un riesgo innecesario sobre todo porque perderá automáticamente su garantía.

nbyigtokcetwzgqe

Un punto a favor para Sony es que el disco duro no viene montado directamente sobre la consola y se puede acceder a éste de manera sencilla, por lo que podremos cambiarlo sin problema y además el hacerlo no anula la garantía de la consola.

Lo único complejo de retirar es el disipador del procesador y unos tornillos de seguridad, lo demás todo fácil según los expertos en hardware.

pu2vrtxs4gbns5to

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL