NVIDIA afirma que adaptar juegos a Nintendo Switch es más fácil

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha declarado que gracias al software y hardware que tendrá la nueva consola portátil y de sobremesa de Nintendo, Nintendo Switch, adaptar títulos de juegos ya lanzados es más fácil de lo que pensaban.

Gracias a que los SoC Tegra comparten la misma arquitectura que las consolas, será mucho más sencillo para los desarrolladores adaptar los juegos ya existentes en el mercado ( port) a la nueva consola japonesa.

La arquitectura actual de las consolas es x86 incluyendo a Nintendo Switch con su SoC Tegra ARM. De esta forma las consolas emplean y comparten características parecidas, y aunque difieren en muchas cosas todas utilizan el mismo lenguaje de programación.

Según Huang, esto significa que se podrán hacer ports de juegos de forma más sencilla, rápida y de calidad – algo que ha sido enormemente criticado – para la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, al compartir el mismo código de manera sencilla también implica un riesgo, y es que los desarrolladores no se centrarán en la plataforma (en éste caso la Nintendo Switch) de manera dedicada y por ello no explotarán sus capacidades al 100% según afirma el CEO de NVIDIA.

Fuente | Universo Nintendo.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL