Smartphone con Windows Mobile correran aplicaciones x86 en Redstone 3

Microsoft está trabajando con todo en su próxima gran actualización llamada Redstone 3. De esta forma, se especula que se implementará un emulador que permitirá que los smartphones Windows Phone con procesadores ARM ejecutar aplicaciones x86.

Este soporte llegará en Redstone 3 y si todo sale bien superaría un déficit desde que Microsoft anunció el Windows para ARM en 2012, lo que terminó repercutiendo en el fiasco del Windows RT. 

De ser posible esto y resultar un éxito, podríamos ver dispositivos móviles Windows ejecutando aplicaciones de PC en modo Continuum y gracias a accesorios como teclado, mouse y pantalla lograr “emular” un equipo de escritorio con nuestro Smartphone con Windows..

El emulador sería capaz de abordar esta cuestión, ejecutando programas x86 en chips ARM. La emulación tiene costes en términos de rendimiento y por lo tanto el consumo de energía sería critico.

Según las fuentes, el soporte para aplicaciones x86 en Windows Mobile llegaría en Redstone 3, la cuarta versión de Windows 10 que llegaría en otoño de 2017.

Fuente | Winphonometro

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica.
CEO y Editor de AltF4.CL