Nokia demanda a Apple por violación de 32 patentes

Nokia ha resurgido de las cenizas en su lucha por el mercado de smartphones y está vez ha decidido demandar a Apple que viene saliendo de un “cese al fuego” con Samsung.

La demanda multimillonaria es por una violación de 32 patentes que pertenecen a Nokia por parte de Apple, empresa que nunca acepto un nuevo acuerdo para utilizar la tecnología de sus productos en el conflicto que tuvieron en el 2011.

“Nokia ha creado o ha contribuido a desarrollar muchas de las tecnologías que se usan en los dispostivos móviles de hoy en día, incluyendo los productos Apple….tras varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo para que Apple pueda usarlas, vamos a tomar las medidas necesarias para defender nuestros derechos”  asegura Ilkka Rahnasto, jefe de patentes de Nokia, en un comunicado oficial.

Todo apunta a que la compañía europea comenzará una estrategia para recuperar la inversión aproximada de 115.000 millones de euros en Investigacion y Desarrollo.

Dentro del litigio contra Apple, las patentes incluyen tecnológica relacionada con la interfaz, antenas de comunicaciones, soluciones para codificación de vídeo en los iPhone o chips secundarios para controlar la conectividad inalámbrica. Estamos ante la primera fase de un proceso que podría ser muy largo y que, probablemente, se cerrará con un acuerdo millonario.

Fuente | Recode

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL