Samsung trabaja en nuevas gafas de realidad virtual

La batalla por el mercado de la realidad virtual no para y Samsung quiere ser protagonista de dicha tecnología anunciando varios desarrollos de realidad virtual para los próximos años en la Virtual Reality Summit en San Diego.

La compañía coreana ha anunciado en primera instancia una nueva versión de sus gafas de realidad virtual llamadas Gear VR 2 creadas en conjunto con Oculus creadas para competir directamente con Google.

El segundo de los anuncios es más importante y ambicioso porque se trata de la entrada del gigante coreano en el terreno de la Realidad Aumentada con un dispositivo similar a las HoloLens de Microsoft.

Por otro lado, Samsung afirma que la realidad aumentada tiene mayores y mejores oportunidades de desarrollo, negocios y pragmatismo que la realidad virtual.

Finalmente Samsung está “desarrollando un motor de campo de luz” que apoyaría las tecnologías holográficas para conseguir una solución “muy, muy realista”.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica.
CEO y Editor de AltF4.CL