GeForce Now el sistema de videojuegos en la nube – #CES2017

rEsta semana se esta llevando a cabo uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, CES 2017, donde en esta oportunidad NVIDIA ha presentado un nuevo servicio de videojuegos llamado GeForce Now, un sistema que permite ejecutar videojuegos desde la nube y disfrutar de diversos títulos mediante streaming.

La idea no es nueva pero si prometedora, anteriormente empresas como OnLive se adentraron en este mercado inexplorado pero que lamentablemente no alcanzó el exito y la demanda esperada.

GeForceNow es similar y permite ejecutar diversos títulos de videojuegos sin la necesidad de tener un equipo con hardware de ultima generación. mediante un pago o alquiler del servicio por una cierta cantidad de horas, el sistema nos dejará ejecutar el juego de forma remota transmitiendo la imagen mediante streaming a los equipos locales.

El servicio GeForce Now se estrenará en marzo y es compatible con “la mayoría de sobremesas y portátiles Windows y Mac”, dice NVIDIA.  Por otro lado, ha estado en desarrollo durante los últimos cinco años y NVIDIA dice estar trabajando con plataformas como Steam, Battle.net y Origin.

El unico inconveniente es el precio ya que el alquiler consiste en 25 dólares por 20 horas de juego con graficas de GeForce GTX 1060 o 25 dólares por 10 horas de juego  de GTX 1080.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL