Mechanical Keyboard HyperX Alloy Review

Los periféricos forman parte importante dentro de la experiencia del usuario a la hora de jugar videojuegos, tanto para los jugadores casuales como para los gamers profesionales. En el mercado existen un sinfín de opciones que se adecuan perfectamente a nuestras necesidades, sin embargo, y a pesar de que los fabricantes año tras año renuevan sus tecnologías, son pocas las empresas que verdaderamente logran una mejora sustancial de las mismas. Es aquí donde algunas compañías que se abren paso en este competitivo mercado, logran destacar entregándonos productos de excelente calidad, realmente destacados, así de buenas a primeras.

HyperX no ha sido la excepción y recientemente ha lanzado al mercado su primer teclado mecánico – Mechanical Keyboard – el HyperX Alloy, un periférico de excelente calidad y prestaciones que, sin lugar a dudas lo cataloga como uno de los productos insignia de Kingston HyperX.

En AltF4 hemos tenido el agrado de probar, por bastante tiempo, uno de estos teclados de HyperX y es por ello que les traemos un completísimo review, incluyendo además los detalles e impresiones que nos dejó el HyperX Alloy.

Como siempre, comenzamos con el índice de las diferentes secciones, para que si lo deseas, analices los puntos de tú interés.

Empaque y Diseño

A simple vista, el empaque y las especificaciones detalladas en la caja del producto, podemos apreciar el excelente trabajo que ha realizado la gente de HyperX al mostrarnos un teclado de muy buen diseño y que aparenta calidad desde un principio.

Recubierto por una funda, en el interior de la caja nos encontraremos con el producto con un diseño minimalista, simplemente elegante en todo sentido (la combinación rojo y negro son los colores de la marca que obviamente quedan muy bien en sus productos de alto rendimiento).

La esponja antigolpes con la que viene cubierto, permiten asegurar la integridad del producto, cuestión realmente importante teniendo en cuenta que por lo general estos productos son adquiridos de importación. El teclado Alloy está realmente bien protegido.

Accesorios

Como todos sabemos, los teclados mecánicos usan Keycaps – teclados – desmontables que fácilmente se pueden intercambiar ya que la mayoría de estas son genéricas. La gente de Kingston ha pensado en esto y en el interior del empaque vienen dos accesorios imprescindibles. El primero de ellos es una herramienta para poder retirar las teclas de nuestro teclado mecánico sin la necesidad de forzar las keycaps o de realizar algún tipo de daño al producto como rayones y por otro lado tendremos 8 teclas de color rojo que podremos intercambiar (W-A-S-D-1-2-3-4) sin mayor esfuerzo para quizás no desgastar las que ya vienen con él. Recordemos que las teclas intercambiables son las que comúnmente se suelen usar con mayor frecuencia a la hora de jugar.

Otro detalle bien pensado es la funda acolchada de transporte que nos servirá para guardar el teclado y transportarlo de forma fácil y segura.

Por otro lado tenemos un cable de alimentación que va conectado directamente a nuestro ordenador el que además de la función de comunicación con nuestro PC, permite retroiluminarlo y alimentarlo de energía para utilizar la conexión auxiliar mini USB que tiene en la parte trasera para poder cargar nuestro smartphone o tableta. En este apartado debemos indicar que el conector USB del teclado no se puede utilizar como lector de almacenamientos USB. Asimismo, a nuestro parecer, habría sido una buena opción el incluir un conector de audio (jack) para conectar directamente nuestro audífono al teclado.

Rendimiento

El HyperX Alloy cuenta con Cherry MX Blue lo cual nos brinda una sensibilidad mucho mayor al tacto con la tecla siendo muy utilizados en sesiones largas de juego ya que el mecanismo está diseñado para no cansar demasiado los dedos y muñecas y que gracias a la sensibilidad antes descrita nos permite tener respuestas rápidas en todo momento, especialmente en juegos como los FPS.

El teclado mecánico, en sí tiene un excelente rendimiento y se siente cómodo a los dedos inmediatamente.

Otra de las cosas que nos han gustado es el “modo gamer” el cual deshabilita la tecla Windows a la hora de jugar. Esto es de vital importancia ya que muchas veces quizás por descuido pasamos a llevarla accidentalmente y se nos minimiza el juego.

El peso es otro factor a considerar ya que, a diferencia de muchos, es bastante ligero comparado con los que actualmente existen en el mercado.-

Uno de los detalles a considerar es que como se trata de Cherry MX Blue, al comienzo cuesta un poco acostumbrarse al ruido que estos efectúan, mayor al MX Black por ejemplo, además de que al ser más sensible podríamos presionar alguna tecla accidentalmente, pero es solo cuestión de tiempo para tomarle el ritmo y hacer de este tu periférico preferido.

Especificaciones Técnicas

Opinión

Si bien hemos exprimido a fondo este periférico, en diversas condiciones de uso, sinceramente podemos decir que no necesitas más que un par de días para darte cuenta de que HyperX ha logrado un excelente producto en todos los aspectos requeridos para un teclado mecánico.  Su diseño, comodidad, rendimiento y funciones logran que la experiencia del usuario sea la adecuada para cualquier situación.

Este producto es recomendado para todo tipo de usuarios, especialmente si pasan largas horas digitando o jugando pues, gracias a sus características ergonómicas contribuye a disminuir sustancialmente tu carga de trabajo.

Como contraparte, uno de los elementos que debes considerar al momento de elegirlo es su costo y, es que dada su calidad Premium, el valor de compra puede alcanzar unos $120.000 CLP (99 USD).

Asimismo, nos hubiese gustado que, quizás, incorporara conector de audio, retroiluminación de colores son sólo detalles que al final del día no tienen mucha relevancia.

 

 

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL