Jimmy Vee interpretará a R2-D2 en Star Wars: The Last Jedi

Kenny Baker fue el actor que dió vida a R2-D2 y que lamentablemente falleció el año pasado, sin embargo, la saga de Star Wars continua y el actor Jimmy Vee será el sucesor de Kenny Baker, en su papel como el droide R2-D2, en Star Wars: The Last Jedi.

Variety reporta que, de hecho, Vee hizo algunas escenas en The Force Awakens, aunque el crédito final fue para Baker, quien había hecho el papel en las seis películas previas de Star Wars.

Vee dijo lo siguiente en un comunicado por medio de su agencia Oh So Small: “ha sido un placer haber trabajado con el legendario Kenny Baker. Kenny era un actor fantástico que me enseñó todos los ‘trucos’ en cómo traer a R2-D2 a la vida, los cuales sigo utilizando en su honor. Estoy muy emocionado por ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar a que todos vean en lo que estuve trabajando tan duramente, en el año pasado”.

 

 

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL