Asus ROG G752 Review

La gente de Asus nos ha facilitado el Asus ROG G752, uno de los notebook gamer más potentes del mundo y acá en AltF4 te traemos un review bastante detallado de sus características principales y el rendimiento que hemos logrado.

Empaque y accesorios

Como siempre, empezamos analizando el empaque del producto, este viene en una caja donde se nos describe el detalle del producto.

Posteriormente en su interior encontramos que el notebook viene cubierto por una funda para prevenir rayones  acompañado de una caja donde se encuentra la batería y cargador del producto, ademas de una caja donde se encuentra el mouse ROG.

Diseño

Como siempre destacamos, la linea de diseño de los productos Asus por lo general es buena  y el caso del Asus ROG G752 no es la excepción.

Con un excelente acabado metálico en su cubierta o tapa como algunos llamarían, el notebook Asus G752 da la impresión inmediatamente que se trata de un producto premium ya que la composición de esta es de aluminio brillante pero con la única excepción de que las manchas de huella o grasa suelen impregnarse rápidamente en la carcasa de este.

Por otra parte a pesar de tener una increíble linea de diseño llama bastante la atención la especie de bisagra un tanto anaranjada en conjunto con una rejilla de ventilación trasera con un diseño un tanto tosco pero que al final de cuentas se complementa de forma perfecta con la parte trasera del notebook donde se encuentra lo que es la ventilación y que como describiremos más adelante tiene una función bastante útil para mejorar el rendimiento del equipo.

Una vez dicho esto, si abrimos nuestro notebook gamer encontraremos que hay dos cosas que nos llaman la atención.

En primer lugar el excelente acabo del teclado retroiluminado de membrana con el que cuenta el Asus G752 y que como siempre al tacto se siente cómodo pero a su vez también llama la atención las teclas para macros personalizadas que nos permitirán ejecutar ciertas acciones que más adelante especificaremos.

En segundo lugar la pantalla de 17,3 pulgadas  Full HD con una resolución de 1920×1080 llama la atención debido a su nitidez, tamaño y sus anchos margenes que dan la sensación de un producto robusto, solido y bien construido pero que quizás podría haber sido menor y así priorizar una pantalla más grande.

Hardware

El hardware del equipo es realmente increíble y potente. Con un procesador Intel Skylake i7 de sexta generación, GPU NVIDIA GTX 1070, 24 GB de RAM DDR4,  un SSD de 250GB y un disco duro adicional de  1TB de almacenamiento tendremos prácticamente un equipo tope de gama con todo lo necesario para jugar los últimos títulos triple A disponibles, ademas de poder trabajar con programas de renderizacion de vídeo y edición de fotografías.

Respecto a las diferentes conexiones y puertos, se destacan el puerto HDMI, diferentes puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C, conector DisplayPort y finalmente los conectores de entrada y salida de audio –  jack de 3,5mm – más que suficiente para conectar todos nuestros accesorios y periféricos.

Otro detalle que sin dudas se agradece y está relacionado con el hardware es el “Sonic Bass Woofer” que se encuentra ubicado en la parte posterior que nos brindará una mejor calidad de audio y sonido, especialmente en los bajos. Esto resulta ideal cuando dejamos nuestros audífonos en casa o simplemente no los queremos usar, ya que queramoslo o no, la gran mayoría de los equipos falla a la hora de implementar una buena tarjeta de sonido y parlantes o Woofer potentes.

Rendimiento

Como siempre, el rendimiento de un equipo y su utilidad no se mide al ejecutar una sola tarea y el Asus G752 en primera instancia enciende en tan solo 5 segundos cargando todas las aplicaciones y procesos.

Pero como suele suceder, cuando estamos jugando es probable que tengamos algunas ventanas de Google Chrome en Facebook, Youtube, descargando un juego en Steam y otras cosas más como capturar con Fraps lo que estamos jugando. En estos instantes es cuando podemos decir que el Asus ROG G752 no se inmuta en ningún aspecto y sabe salir adelante sin tener bajas de rendimiento notorias. El problema y como suele suceder en la mayoría de los portátiles es que cuando suele sobre exigir el laptop (cosa muy difícil de realizar debido a sus especificaciones técnicas) este emite un poco más de ruido y el aumento de temperatura se hace palpable especialmente en la rejilla trasera

Aun así, a nivel global el equipo es excelente para realizar todas nuestras tareas e incluso jugar simultáneamente sin problemas.

Almacenamiento

Como ya habíamos comentado, el equipo cuenta con dos discos, uno de estado solido y otro mecánico. Hemos realizado diversas pruebas para ver su rendimiento. La primera de ellas es se realizó con CrystalDiskMark utilizando el disco duro mecánico de 1TB y el SSD de 250 con los siguientes resultados:

Esta información nos da a entender que la taza de lectura y escritura del SSD rondea los 700 MB/s al realizar 5 copias de 1Gb cuando un disco se encuentra ordenado de forma secuencial y debidamente defragmentado, esto es el rendimiento optimo al tratarse de un equipo nuevo. Por otra parte al ver ambas tablas, la del disco duro normal y el SSD es fácil darse cuenta que las tazas de lectura y escritura del equipo están sobre el promedio.

Videojuegos

Obviamente si pensamos adquirir esta joyita es porque queremos disfrutar de los mejores juegos disponibles con la mejor gráfica y rendimiento posible, y como no si los usuarios de PC somos mucho más exigentes que los de consola.

El Asus G752 viene con una tarjeta GeForce GTX 1070 donde podremos llegar fácilmente a juegos con resolución en 1080p y 60 FPS aunque con algunas caídas de frame en algunos casos gigantescas dependiendo del juego.

 

Bateria

Como suele suceder con la mayoría de los portátiles gamer de gama alta, la duración y vida útil de la batería deja bastante que desear y en el caso del Asus ROG G752 es posible prolongarla durante 3 horas aproximadamente.

Software

Como suele suceder con todos los dispositivos ya sean smartphones, tablets u ordenadores, muchas compañías agregan software adicional, algunos realmente útiles y otros considerados bloatware o simplemente basura.

Asus no es la excepción y a pesar de añadir un par de software adicional al Sistema Operativo bastante útiles hay mucho bloatware que realmente no sirve para nada y llega a ser un punto negativo ante tan monstruoso equipo pero que como siempre han tenido un acierto más, el Gaming Center.

Gaming Center es una aplicación que nos permite configurar el Asus ROG G752 con diferentes perfiles entre los cuales podremos controlar diversos componentes del notebook e incluso monitorear los recursos.

Un claro ejemplo claro es la posibilidad de crear diferentes perfiles y activarlo mediante las Hotkeys M1- M4, gracias a ello podremos simplemente por ejemplo apretar la tecla M4 y ejecutar inmediatamente el juego que queramos.

Por otro lado tenemos opciones como Light Bar que nos permite activar o desactivar la iluminación trasera del equipo. Otra opción es la Hot Zone que permite activar la iluminación en solo parte del teclado, especialmente las teclas mas usadas a la hora de jugar, gracias a ello podremos optimizar el consumo de energía de nuestro portátil.

También podremos activar o desactivar la tecla Asus, configurar Sonic Radar y Sonic Studio que nos permite ecualizar el sistema de audio, ver la performance de la GPU y muchas otras cosas más que sin duda son utiles a la hora de sacarle el máximo rendimiento.

En caso de que quieras saber mas acerca del Gaming Center, te recomendamos visites  la página web oficial de Asus donde se dan más detalles de como configurar esta App.

 Veredicto

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es certero decir que el Asus ROG G752 es uno de los portátiles más potentes y robustos del mercado, satisface una gran cantidad de usuarios, desde los jugadores más extremos hasta el usuario casual que quizas no le saque todo el provecho necesario.

Teniendo en cuenta esto y que aunque sea un buen producto como toda cosa en la vida tiene un gran PERO.

El equipo en primer lugar es bastante pesado y grande, dificultado su portabilidad, aunque obviamente están pensados para ser portátiles de sobremesa su gran tamaño lo hace muy difícil de transportar cómodamente un una mochila o bolso ya que se vuelve tedioso y agotador.

Otro punto negativo es su precio ya que por precios similares podremos armar un PC de escritorio a nuestro antojo.

Aun así, tiene grandes aciertos, su increíble rendimiento, su comodidad y variedad de configuraciones lo hacen un producto más que recomendado si queremos trabajar con imágenes, edición de vídeos o jugar los últimos títulos.

Especificaciones técnicas

Dimensiones416.56 x 322.58 x 48.26 mm
Peso4,3 Kg + 1 Kg adaptador de poder
ProcesadorIntel Core i7-6700HQ
RAM32 GB DDR4 @ 2133 MhZ
Almacenamiento256 GB Nvme
1 TB HDD
Tarjeta de videoNvidia GTX 1070 8GB GDDR5
Conectores de poderIzquierda
2 USB 3.0, Kensington Lock, Lector tarjeta SD, Lector-grabador CD/DVDDerecha
Conector corriente AC, RJ 45, HDMI 2.0, Display Port, 2 USB 3.0, Thunderbolt 3 vía USB Tipo C, Salida y entrada de audio 3,5 mm y SPDI/F jack
Parlantes2.0 Altec Lansing Speakers
Realtek chip
Batería90Wh

Galería de imágenes

 

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL