Nintendo responde por los problemas con el Joy-Con de Nintendo Switch

El más reciente lanzamiento por parte de gigante japones Nintendo ha sido considerado por muchos un éxito, sin embargo, recientemente diversos usuarios han experimentado problemas con el Joy-Con de Nintendo Switch.

Debido a ello, Nintendo ha lanzado una guía para poder resolver la mayoría de estos problemas. En la página de ayuda de Nintendo los usuarios de Switch cuyos Joy-Cons “no están respondiendo” o “responden de forma incorrecta” encontraran diferentes soluciones y procedimientos para corregir los errores de sincronizacion en algunos casos.

Entre los pasos se encuentra asegurarse por ejemplo, que la consola tenga la actualización más reciente, pero también revisar que no haya otras fuentes de interferencia como auriculares inalámbricos o incluso hornos de microondas. También, no ponerlo cerca de un acuario.

La página de ayuda de Nintendo también tiene una entrada para la gente que está experimentando problemas con la energía o pantallas vacías. La guía para ese problema se ramifica, con muchas opciones disponibles cuando se falla en darle poder al Switch.

Recientemente Sony como Microsoft felicitaron a Nintendo en Twitter por su exitoso lanzamiento que a dejado a gran parte de la industria y de los usuarios conformes.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica. CEO y Editor de AltF4.CL