AMD sacará el velo a lo nuevo de Vega, Navi y Zen+ este 16 de mayo

AMD finalmente revelará más información sobre su próxima generación de CPU y arquitecturas gráficas VEGA, NAVI y ZEN+ para el 16 de este mes. La compañía está preparada para dar a conocer sus planes de desarrollo de CPU y gráficos a largo plazo para 2017 y más allá en un par de días, según nos han informado fuentes cercanas a AMD. Si has estado esperando para saber más sobre VEGA, NAVI y ZEN+ asegúrate de sintonizar a Wccftech el martes 16 de mayo.

Debo dejar muy claro que esto no va a ser un lanzamiento de producto. La Directora Técnica de AMD Mark Papermaster, el Jefe de Arquitectos de RTG Raja Koduri y el Director de Informática y Gráficos Jim Anderson se unirán al CEO Lisa Su en el escenario en la sede de la compañía en Sunnyvale para discutir la visión a largo plazo de AMD. Los núcleos VEGA, NAVI y ZEN+ ocuparán un lugar central. Eso si hay que dejar en claro que esto no será el lanzamiento de VEGA

La hoja de ruta de VEGA y NAVI

VEGA está programado para salir en algún momento para  finales de junio y tendrá su propio evento de lanzamiento dedicado. Es el sucesor de Polaris y la segunda arquitectura gráfica de la compañía con memoria apilada. Hay mucho de qué hablar cuando se trata de Vega.

NAVI es la arquitectura gráfica de tercera generación de AMD diseñada bajo el amparo de Radeon Technologies Group. La arquitectura gráfica se basará en los principios de eficiencia energética de Polaris & Vega. NAVI se cree que es la primera microarquitectura GPU concebida enteramente bajo el gurú de gráficos Raja Koduri. Empleará memoria “next gen”, probablemente tercera generación apilada High Bandwidth Memory o GDDR6 dependiendo del producto para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

NAVI es la primera arquitectura gráfica de la compañía basada en el proceso de FinFET de 7nm de GlobalFoundries. Basado en lo que GlobalFoundries ha revelado públicamente sobre el proceso FinFET de 7nm, NAVI debería llegar al mercado en algún momento entre 2018 y 2019. Pero para  saber más detalles sobre el tema,  el 16 de mayo será un día esperado para todos los tarreros y juguitos de tuercas de la informática.

Orlando Valderrama

Asesor y consultor en Informática e Innovación Tecnológica, Analista de sistemas, programador, Productor Audio Visual, Fotógrafo de Productos y Diseñador. Trabaja tomándole el pulso a la tecnología que llega y también a la que vendrá.