Disney estaría a punto de comprar 21st Century Fox

El cuarto mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo, 21st Century Fox, estaría a punto de ser comprado por parte de The Walt Disney Company.

Según la prensa especializada, se especula que Disney está cerrando el acuerdo para comprar las operaciones de producción de películas y televisión de 21st Century Fox.

CNBC menciona que la potencial adquisición llegará la siguiente semana, se espera que la transacción sea de más de $60 mil millones de dólares.

Junto con las propiedades de TV y cine, la casa de Mickey Mouse también obtendrá Nat Geo, Star, canales regionales de deportes y su 30% de participación en Hulu. Esto por supuesto incluye las franquicias de Marvel como X-Men y Fantastic Four, y los derechos de las secuelas de Avatar.

De igual manera, el arreglo le otorgaría a Disney la propiedad mayoritaria de Hulu ya que tiene una participación del 30% en la plataforma de streaming. El acuerdo dejará a Fox sólo con su red de transmisión, Fox Sports y las divisiones de noticias y negocios.

Misael Valderrama

Informático por error, tecnogeek por elección. De un tiempo a otro pasé de Hardcore Gamer a Gamer Casual. Fiel seguidor de las series de TV y libros de intriga. Adicto a la buena música y la cultura británica.
CEO y Editor de AltF4.CL