[Guía XONE] Grandes juegos a precios pequeños para estas navidades

Si bien, la mayoría no necesitamos una excusa para que nos regalen un videojuego, su elevado precio puede resultar prohibitivo en muchas ocasiones; por ello, desde Altf4 hemos decidido crear una guía que pueda servir como orientación y ayuda para encontrar esos grandes juegos que ya sea por haber salido hace tiempo, o haber visto rebajados sus precios de lanzamiento, se han convertido en las mejores opciones para estas navidades.
Trataremos de abarcar la mayor cantidad de géneros posibles, y no centrarnos únicamente en los lanzamientos más importantes, si no también hacer énfasis en esos juegos que quizás siempre se mantuvieron alejados de los focos, y a pesar de su calidad, pasaron sin pena ni gloria por el mercado en el momento de su lanzamiento.

Por razones evidentes, no voy a dar nombres de comercios o locales donde adquirir los juegos, pero todos los precios que aparecerán en esta guía han sido contrastados y aplican para juegos en formato físico, completamente nuevos que pueden ser comprados en tiendas especializadas. (Quedan excluídas páginas como Ebay o Mercado Libre).
.
.
.


Fallout 4
.

Uno de los mejores shooters de mundo abierto de los últimos años. Variado, completo, extenso… son muchos los calificativos para el shooter apocalíptico de Bethesda. Debido a los múltiples DLC´s que han ido lanzándose desde el lanzamiento del juego y a la reciente versión GOTY, el juego original ha visto su precio reducido considerablemente. No olvidemos además, que casi todas las copias de Fallout 4 que compremos, incluirán además un código para que podamos descargar adicionalmente Fallout 3.

– Género: Shooter/Sandbox.
– Duración: 40 horas aproximadas.
– Precio: Podemos encontrarlo por precios que oscilan entre los 6.000/8.000 pesos.
.
.
.


Sunset Overdrive
.

Insomniac Games lanzó este exclusivo allá por 2014 cuando la consola de Microsoft daba sus primeros pasos.
Un título sandbox que en esencia, basa su fórmula jugable en un gameplay frenético y fluído y su historia en el humor y las situaciones más absurdas. Se lleva un tiempo especulando con una secuela, lo que hace aún más apetecible hacerte con el estas navidades.

– Género: Sandbox.
– Duración: 20 horas aproximadas.
– Precio: Podemos encontrarlo desde 8.900 pesos aproximadamente.
.
.
.


Vikings: Wolves of Midgard
.

La desconocida Games Farm, nos trae este juego estilo Diablo, sustentado por completo en el tirón actual de la mitología nórdica. Desarrollado en Unity y con una jugabilidad muy similar a la ópera prima de Blizzard, sabemos qué podemos esperar de un juego de semejantes características. Mazmorras, jefes, y enemigos infinitos a los que machacar a base de golpes y hechizos. La historia es bastante sencilla y no ganará un premio, pero el juego en líneas generales resulta muy satisfactorio en un género que no es demasiado abundante en cuanto a propuestas en consola (Otro mundo sería Steam). Vikings salió a la venta este mismo año, por lo que hablamos de un título relativamente nuevo; de ahí probablemente su elevado precio en Xbox Store. Puede resultar prohibitivo a pesar de contar con una demo gratuita del título, pero solo necesitamos buscar bien para ser capaces de encontrarlo en formato físico a un precio que lo convierte en una grandísima opción para estas navidades.

– Género: Dungeon RPG.
– Duración: 20 horas aproximadas.
– Precio: Podemos encontrarlo desde 12.900 pesos aproximadamente.
.
.
.


Rime

.
En la época de las experiencias jugables y los viajes inolvidables, el equipo de Tequila Works, nos trajo este grandísimo juego de exploración que bebe directamente de fuentes como The Legend of Zelda o algunos de los trabajos del Team Ico. Con apenas 6 meses en el mercado, Rime intentará atraparnos con el trasfondo de su historia, la cual iremos escribiendo nosotros mismos dependiendo de la forma en que afrontemos el título. Un juego preciosista, que hará las delicias de los amantes de este tipo de aventuras.

– Género: Aventuras/Puzzles/Exploración.
– Duración: 8 horas aproximadas.
– Precio: Podemos encontrarlo desde 15.000 pesos aproximadamente.
.
.
.


Dark Souls III
.

La saga Souls, a pesar de ser una saga relativamente moderna, se ha convertido en una de las más famosas e importantes de las últimas generaciones de consolas. Desde su primera entrega, la saga se volvió famosa por su elevada dificultad y por el sentimiento de satisfacción que generaba en los jugadores completar sus mazmorras.
La tercera entrega no iba a ser la excepción. Uno de los juegos candidatos al GOTY en el pasado 2016 y para muchos, una obra maestra contemporánea no apta para jugadores incapaces de afrontar un reto épico.

– Género: RPG.
– Duración: 40 horas aproximadamente.
– Precio: Podemos encontrarlo desde 14.900 pesos aproximadamente.
.

Espero que esta información os haya sido de alguna utilidad para las fechas que se aproximan.
Dejadnos saber en los comentarios si estáis interesados en nuevas guías para diferentes plataformas.
¡Felices fiestas a tod@s!

Hyon

Ciudadano del mundo. Apasionado de los videojuegos y las grandes historias. Astrónomo en ciernes, Walker y fanático del universo en general.