PUBG arrasa en su estreno en Xbox One a pesar de los problemas

Todos sabemos el fenómeno de masas en que PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) se ha convertido en poco tiempo. El juego de Bluehole Studio sinónimo de éxito y masificación en Steam, donde lleva meses siendo siempre el programa más jugado en la plataforma de Valve.
Su estreno en consolas era algo ansiado por muchos, y finalmente, el pasado día 12 aterrizó de forma exclusiva en la consola de Microsoft a través del programa Xbox Preview, sistema usado para por los de Redmond para lanzar al mercado de forma progresiva juegos que aún no han sido plenamente desarrollados, básicamente, hablamos de Early Access.

Tales eran las ansias de la comunidad por el juego, que en poco más de tres días, PUBG ha vendido más de medio millón de unidades, lo cual resulta aún más abrumador considerando que en una buena cantidad de paises, el juego ha salido a la venta únicamente en formato digital.
Sin embargo no todas son buenas noticias, y los problemas no se han hecho esperar; y es que tal como ocurriera en un principio en la versión de PC, el juego ha sido lanzado bajo una ingente cantidad de problemas.
Constantes caídas en los FPS, texturas que tardan demasiado en cargar o que directamente no lo hacen, y lo más preocupante un retardo de respuesta en los comandos que bien puede costarnos cualquier partida.

Nadie niega la calidad de un juego como PUBG, pues ésta ha sido contrastada a través del tiempo, sin embargo, tampoco nadie puede negar que actualmente, la versión de Xbox One, no se encuentra a la altura. Un claro ejemplo de que éxito, no tiene porqué ser siempre sinónimo de calidad. Toca esperar por futuras mejoras.

Hyon

Ciudadano del mundo. Apasionado de los videojuegos y las grandes historias. Astrónomo en ciernes, Walker y fanático del universo en general.