Nintendo Direct Mini 11/01/2018

Cómo es habitual, Nintendo nos ha sorprendido con una serie de anuncios en este Nintendo Direct Mini 11/01/2018. A continuación compartimos con ustedes las noticias más importantes.

 

The World ends Whit You – Final Remix para Nintendo Switch: Después de 10 años de su lanzamiento para Nintendo DS llega “The World ends Whit You – Final Remix”. Este aclamado título RPG, llega especialmente refinado para Nintendo Switch. En él podrás utilizar los tradicionales controles táctiles del juego o bien los Joy-Con, para una experiencia de combate diferente y renovada, todo ello en el amplio escenario centrado en la historia del juego. Su lanzamiento se realizará durante el transcurso de este 2018.-

Pokkén Tournament DV Battle Pack: Se lanzarán dos packs, el primero que será lanzado el 31 de enero de 2018, incluye a Aegilash junto a un nuevo set de Pokémon de apoyo que contará con Mega-Rayquaza y Mimikyu. El segundo que será lanzado el 23 de marzo de 2018, contará con la presencia de Blastoise y un nuevo set de apoyo que contará con Celebi y Mew. El battle pack contará también con artículos de avatar, entre otras cosas.

Kirby Star Allies: Se agregan nuevas habilidades para nuestro querido amigo Kirby: Artista y Habilidad Araña. Podrás incluso combinar habilidades para crear nuevas habilidades de amigos y podrás enfrentarte a nuevos enemigos (Lanzamiento: 16 de marzo de 2018)

Hyrule Warriors: Definitive Edition. Llegará este otoño, en donde se incluirán todos los mapas, personajes y misiones de las versiones de WiiU y Nintendo 3DS, incluyendo todo el contenido descargable de pago original, con 29 personajes incluyendo a Link y Zelda inspirados en el juego Breath of the Wild, con gráficas de alta definición 1080p, multijugador pudiendo además compartir los mandos Joy-Con.

Mario Tennis Aces: Un nuevo Mario Tennis para Nintendo Switch, en donde podrás disfrutar de nuevas mecánicas de juego, en donde deberás interpretar la posición y el golpe de tu oponente para saber qué tipo de tiro te podrá dar la ventaja, entregando al juego un realismo sin igual. Asimismo, se incluye un modo historia: Mario Tennis: Power Tour. Fecha de lanzamiento: Primavera de 2018 , en Otoño para el caso de Chile)

Ys VIII: Lacrimosa of DANA (Nintendo Switch): En este RPG interpretas a Adol un joven querrero que ha naufragado en una extraña isla, en donde deberá luchar por su supervivencia mientras una misteriosa mujer llamada Dana se le aparece en sueños. Estas dos almas separadas por el tiempo y el espacio cambiarán el curso de la historia. Durante tu aventura deberás hacer acopia de todas tus fuerzas, golpeando, atacando y embistiendo a todos los enemigos que se interpongan en tu camino. Durante estas impresionantes batallas, podrás alternar entre los diferentes personajes y sus ataques para aprovechar las debilidades de tu enemigo y, cuando llegue el momento adecuado, desatar toda la potencia de tus movimientos especiales. Lanzamiento: Verano de 2018 (invierno de 2018 en Chile)

Actualización gratuita para Mario Odyssey!: Tras superar la historia principal y luego de la actualización, estará disponible una nueva actividad online “Mundo Globo”. Para comenzar a jugar uno de los dos modos competitivos sólo tienes que hablar con Luigi. En el modo “Esconde Globos”, tienes 30 segundos para esconder un globo, mientras que en el modo “Busca Globos” cambias de turno y tendrás que encontrar en 30 segundos los globos que otros jugadores han escondido por el mundo. Encontrando los globos que han escondido otros jugadores y escondiendo los tuyos en lugares inesperados y difíciles de encontrar, conseguirás subir en las clasificaciones. Tu ventaja radica en conocer palmo a palmo el terreno de un reino, es como un nuevo tipo de Speed-Run pero con objetivos. La nueva actualización incluirá nuevos atuendos y filtros para el modo cámara. La actualización estará disponible en el mes de febrero de 2018.

SNK Heroines Tag Team Frenzy: Las heroínas más populares de SNK se enfrentan en “SNK Heroines Tag Team Frenzy”.  Athena Asamiya, Kula Dimond, Leona Heidern, Mai Shiranui y Yuri Sakazaki se preparan para luchar en equipos de dos. ¡Una gran variedad de movimientos de combate con tan un solo botón! Podrás cambiar de personaje durante cada encuentro para obtener la ventaja. Pero esto no acaba ahí, pues cuando hayas agotado todo el HP de tu rival podrás ejecutar un movimiento ultraespecial, ¡El ataque final! Asimismo, podrás personalizar a tu heroína favorita con un sin número de atuendos y accesorios. Lanzamiento: Verano de 2018.-

Mario+Rabbids Kingdom Battle: Nuevo personaje para Mario+Rabbids Kingdom Battle. En este nuevo contenido adicional incluye un nuevo mundo y una nueva historia protagonizada por uno los enemigos más rememorables de Mario… Donkey Kong!. Fecha de lanzamiento: Primavera de 2018 (otoño en Chile)

Actualización de PayDay 2: Juego On-Line y Nuevo personaje. En esta nueva actualización podrás unir fuerzas con tus amigos localmente u online a través de CRIME.NET, lo que te permitirá invitar hasta tres amigos que también tengan la versión de Nintendo Switch de este juego. Podrás navegar por el menú en tu touch screen, mientras que la vibración HD te hará sentir desde las explosiones a los retrocesos de tu arma. Se une una nueva profesional del crimen, durante tiempo limitado y de manera exclusiva para Nintendo Switch, Jay: Una japonesa genio de la informática, que cuenta con una máscara LED cambiante, quien contará con sus propias armas y todos los trucos de un verdadero hacker, ¡ningún firewall estará seguro! Lanzamiento: 23 de febrero de 2018

FE: Un nuevo tipo de aventura de plataformas que se desarrolla en un extraño mundo lleno de fantásticas criaturas, en donde podrás correr, escalar y deslizarte por un oscuro bosque Nórdico, en donde explorarás un entorno vivo, lleno de secretos, leyendas y criaturas místicas. Podrás utilizar el control de movimientos de los Joy-Con para cantar al compás de las melodías y así desbloquear nuevas habilidades. Gracias a la vibración HD, cada canción tiene un sonido y una sensación distintivos y cada encuentro se siente como una experiencia diferente. Lanzamiento: 16 de febrero de 2018.

Celeste: Es una revisión moderna de las plataformas de acción. Si cuenta con la energía suficiente, Madeline puede escalar cualquier superficie de la montaña Celeste. Allí travesará peligrosos territorios y utilizará su aceleración en el aire para explorar lugares extraños y conocerá a peculiares personajes. Cuenta con un modo de ayuda en donde podrás ajustar la dificultad a tu gusto, reduciendo esta al mínimo o bien, si prefieres un desafío más intenso, puedes atreverte al desafío que imponen los capítulos B-Side. Lanzamiento: 25 de enero de 2018

Donkey Kong Country Tropical Freeze: Llega a la plataforma Nintendo Switch una de las más aclamadas aventuras de nuestro amigo Donkey Kong. Junto a Diddy, Dixie y Cranky Kong, podrás disfrutar de esta recargada entrega, en donde se incluye al simio sufista Funky Kong. Este podrá dar dobles saltos, flotar y rodar hasta el infinito, incluso realizar tirabuzones infinitos bajo el agua, todo ello gracias a su robusta tabla de surf, ni siquiera los puntiagudos pinchos podrán detenerlo. Gracias a él podrás superar fácilmente escenarios llenos de peligros. Por su puesto, la experiencia de juego original se encuentra disponible, pudiendo disfrutar ambos modos de juegos en forma cooperativa con tus amigos (dos players) a través de los Joy-Con. Lanzamiento 04 de Mayo de 2018

Dragon Quest Builders. Nintendo ha lanzado la demo de Dragon Quest Builders, la que ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.

Por último, lo más esperado para este Nintendo Direct…

Luis Arias

Kinesiólogo de formación e informático de corazón. Aficionado de Linux y Android dedico mi tiempo libre a mi pasión por los videojuegos y la cultura Geek